Domingo , abril 30 2017

Silvio Ricardo Timaran

Alvaro Pazos Moncayo

María Constanza Cabrera

Son funciones del Comité de Investigaciones, las siguientes:

1. Diseñar y estructurar políticas, planes y estrategias tendientes al fomento, articulación y promoción de la investigación, en la Universidad de Nariño
  2. Apoyar la conformación y desarrollo de grupos y centros de investigación.
  3. Organizar los Programas de Capacitación a nivel de pasantías, teniendo en cuenta las líneas de investigación y las prioridades institucionales.
  4. Presentar y recomendar al Honorable Consejo Superior el presupuesto del Sistema de Investigaciones.
  5. Establecer, impulsar y coordinar las diferentes actividades investigativas que se generen en la Universidad, conforme al Proyecto Institucional Universitario.
  6. Designar los evaluadores de los proyectos e informes finales de las investigaciones.
  7. Aprobar los proyectos e informes parciales y finales de las investigaciones, previo concepto de los Comités Curriculares y de Investigaciones.
  8. Asignar los recursos destinados a financiar la investigación.
  9. Aprobar la adscripción de los investigadores a las diferentes categorías.
  10. Garantizar la divulgación de los resultados de la investigación a través del Subsistema de Publicaciones y Difusión.
  11. Evaluar anualmente el desempeño del Sistema de Investigaciones y de sus miembros.
  12. Revisar los presupuestos de los proyectos y aprobar su financiación.
  13. Proponer líneas interinstitucionales pertinentes al entorno sociocultural, regional y nacional.
  14. Presentar ante el Sr. Rector la terna para el nombramiento del Director del Sistema de Investigaciones.
  15. Inscribir las líneas de investigación que se generen en la Universidad.