BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Domingo , abril 30 2017
Inicio » Internacional » Becas » FUNDACION ALEJANDRO ANGEL ESCOBAR

FUNDACION ALEJANDRO ANGEL ESCOBAR

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Ciencias 2017

Propósito de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar

Incentivar, promover y difundir la investigación e innovación en todas las áreas de la ciencia, a través del otorgamiento de un premio, representado en dinero, una medalla de plata y un diploma.

Premios

Se entregarán tres (3) Premios Nacionales en Ciencias, uno en cada una de las siguientes áreas:

Premio Nacional ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Serán tenidas en cuenta investigaciones científicas de alta calidad, que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia. Realizadas con rigor científico, que sean innovadoras y originales, que a su vez generen nuevo conocimiento, y capaces de impactar el ámbito académico. En un sentido amplio, también se aceptan trabajos de tipo aplicado que, a partir de estas ciencias, incidan directamente en el bienestar de la sociedad.

Premio Nacional ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR en Ciencias Sociales y Humanas. Serán tenidas en cuenta investigaciones en las áreas de las ciencias sociales y humanas que constituyan un aporte creativo y riguroso para responder a la realidad de la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista y que enriquezcan el debate nacional. Estas obras deben tener implicaciones profundas en su área, con la facultad de abrir caminos y ampliar de manera insospechada su campo.

Premio Nacional ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Serán consideradas aquellas investigaciones científicas, indistintamente de su disciplina, relacionadas con la conservación y buen uso del medio ambiente y los recursos naturales. Las investigaciones postuladas deben ser innovadoras, replicables, y que aporten sustancialmente al debate global y local, adicionalmente sus resultados deberán reflejar el impacto que tendrán en términos de toma de decisiones para el medio ambiente y el desarrollo sostenible. No se recibirán propuestas que consistan en: planes de negocio, diseños de plantas de tratamiento de aguas residuales, juegos interactivos.

Más Información