BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Miércoles , octubre 18 2017
Inicio » Posgrados » Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas » Especialización en Gerencia de Mercadeo

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Título: Especialista en Gerencia de Mercado
Duración: Un año a desarrollarse en 2 semestres.
Modalidad: Presencial.
Horario: Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m y Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m
Inscripciones: Hasta el 4 de Agosto de 2017 por valor de $189.799
Valor Semestre: $4.897.497
Registro calificado: Resolución No. 17184 del 17 de octubre de 2014 del Ministerio de Educación.
Código SNIES: 9061

DESCARGAR PLEGABLE

  • Presentación
  • Objetivos
  • Plan de Estudios
  • Perfiles
  • Inscripciones

El programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como propósito formar integralmente especialistas en Gerencia y Mercadeo, conscientes de la realidad histórica y actual del país; con capacidad de incidir en la transformación con responsabilidad humana y social, competentes para solucionar problemas de las organizaciones, en forma creativa y bajo pensamiento estratégico y flexible.

Así mismo se propone lograr en los profesionales fortalecimiento de competencias y habilidades para tomar decisiones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones. Con materias estructuradas que abarcan temas de desarrollo de nuevos productos, estrategias de precios, análisis de la competencia, estrategias de comercialización y y estrategias de comunicación, que contribuyan a consolidar empresas sostenibles y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.

Objetivo General: Contribuir en la formación de estrategias en el área de mercadeo, para que defina los mercados a atender, a partir de las necesidades y deseos de los consumidores previamente investigados, interpretados y definidos.

Objetivos Específicos:

  • Visualizar el futuro de los mercados para dar respuestas y soluciones a dinámicas de un mercado en particular.
  • Capacitar al especialista en desarrollar propuestas de comunicación en Marketing.
  • Capacitar estudiantes que generen valores agregados en los productos y servicios con el fin de obtener ventajas competitivas sostenibles.
  • Formar especialistas que identifiquen consumidores reales y potenciales donde se establezcan nuevos mercaos basados en la información.
  • Incentivar el respeto y compromiso por la comunidad en general.
Componente Área Asignatura Créd. Total Créd. %
Especifico Administración Pensamiento Estratégico Prospectivo 2 18 70%
Competencias Gerenciales 2
Gerencia de ventas 2
Estrategia de Bienes y Servicios 2
Estrategias de Comunicación y Promoción 2
Estrategias de Logísticas y Distribución 2
Mercadeo Tendencias Estratégicas de Mercadeo 2
Mercadeo internacional 2
Finanzas Finanzas para Mercadeo I 1
Finanzas para Mercadeo II 1
Investigativo Investigación Metodología de Investigación 2 4 15%
Trabajo de Grado 2
Flexible   Electivas I, II 4 4 15%
Total 26 26 100%

Perfil del Aspirante:

Podrán aspirar al programa profesionales que preferiblemente se ubiquen como gerentes, asistentes, jefes, directores, ejecutivos de cuenta de empresas en las áreas de mercadeo, ventas, servicios administrativos o aquellos que hayan desarrollado experiencia en cargos de dirección y requieran adquirir conocimientos en mercadeo y en desarrollo de estrategias.

Disponibilidad de tiempo para atender las exigencias académicas del programa.

Perfil profesional del egresado:

El programa aporta a la sociedad especialistas que podrán desempeñarse como Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Marca, Gerentes de Producto, Jefes y Directores de Área, Gerentes de Ventas, Gerentes de Servicio al Cliente, Ejecutivos para entretenimiento de fuerza de ventas, Director de Proyectos en Campañas Estratégicas, Gestor de Nuevas Empresas.

  • Recibo de inscripción cancelado.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado (imprimir vía internet).
  • Certificado de seguridad social en salud.
  • Fotocopia de cedula ampliada al 150%.
  • Fotocopia del Título Profesional o Acta de Grado.
  • 2 Fotografías tamaño cedula fondo blanco (reciente).
  • Hoja de vida (sin soportes) en formato libre.

Se programan entrevistas en las cuales el coordinador de la Especialización evaluara al aspirante.

Mayor Información:
Oficina de Posgrados FACEA, Bloque V. Oficina 107 VIPRI
Telefax: 7294995 Cel. 3216365248 – 3105444297
e-mail. postfacea@gmail.com, especialización.gmercadeo@gmail.com