sábado , julio 21 2018
Inicio » Vicerrectoria de Investigaciones » Investigaciones » Convocatorias Investigaciones » Convocatoria “Retos Empresariales” para Semilleros de Investigación

Convocatoria “Retos Empresariales” para Semilleros de Investigación

CONVOCATORIA “RETOS EMPRESARIALES” PARA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN QUE QUIERAN COCREAR CON EMPRESAS DEL PAÍS Y SOLUCIONAR RETOS REALES

REDCOLSI – INTERACPEDIA

RedCOLSI e Interacpedia, te invitan a participar del modelo que está cambiando la forma de aprender de los estudiantes, la forma de enseñar de los profesores y la forma de innovar de las empresas con las universidades en el mundo.

¿Qué significa ser parte de INTERACPEDIA?

Es convertirse en miembro activo de la red de Co-creación más grande Colombia y estar conectado a los actores del ecosistema de innovación (organizaciones, universidades, profesores, estudiantes, mentores, startups) para solucionar problemáticas reales y lograr que los proyectos de los estudiantes generen valor en la sociedad.

+300 organizaciones, +64 universidades en 14 ciudades, más de 12.200 estudiantes, +800 clases, +500 retos, +2.500 proyectos, +600 profesores, +32.000 ideas y las principales entidades del país como la ANDI, Mintic, RCN Radio, Ruta N, entre otras, creyeron en nosotros y hoy hacen parte de Interacpedia. Próximamente otros países como España, USA, México, Chile, Ecuador y Costa Rica.

Ganadores Emprendedor del año Semana/CCB/Everis, uno de los ganadores de los premios Everis mundial. Seleccionados Gifted Citizen y Pich@Palace 2017 en el mundo.Finalistas en: Global EdTech Awards en una categoría, GSP Singularity, Premio Transformación Digital PwC/CINTEL/Andicom LATAM. Mejor startup Iberoamericana reconocida por el programa más importante de Emprendimiento de España y LATAM de Televisión española RTVE.

¿Qué necesitas para participar?

Fecha límite de inscripción: 25 de Marzo de 2018

Descripción del proceso

• Una vez diligenciada la convocatoria, Interacpedia y RedColsi, realizarán una selección inicial de los semilleros que son adecuados para participar del programa.

Publicación de resultados: 5 de Abril de 2018

• Si eres seleccionado, tu profesor y los miembros del semillero deberán ingresar a la plataforma (recibirás un link), aceptar los TyC, completar la información del perfil personal y la del semillero y aplicar a los retos.
  • Recibirás el cronograma detallado de actividades y metodología.
  • Deben crear el equipo en la plataforma, definir un líder del semillero, el profesor y los roles de cada uno de los miembros del mismo.
  • Si la empresa postulante del reto acepta la aplicación, comunicarse con el coordinador del reto de la empresa para conocerse y comenzar todo el proceso.
  • Los semilleros participantes deben asistir al encuentro departamental REDCOLSI así como al evento de ganadores del programa. Interacpedia entrega premios a estudiantes y profesor ganadores. Los ganadores son elegidos por las empresas. El reto puede ser declarado desierto si no cumple los requisitos básicos solicitados.

Coordinación Nacional
Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación